Contacto

Cuida el embrague de tu vehículo

A continuación te mostramos cuáles son los errores más comunes que causan daños irremediables al embrague de un vehículo.

En semáforos y durante el trancón: Mantener pisado el pedal cuando nos detenemos en un semáforo o en un trancón, también añade un estrés innecesario al embrague y genera fricciones.

Apoyar el pie en el pedal del embrague: Procura siempre poner tu pie izquierdo lejos del pedal; ubícalo en el reposapiés o en el suelo, pero jamás sobre el pedal.

Arranque en pendiente: El conductor ha de tener un control absoluto del punto del recorrido del embrague en el cual soltar el freno y pisar el acelerador, y hacerlo de forma rápida, pero a la vez suave.

No pisar a fondo el pedal: Tan dañino como lo es tener el pie sobre el pedal, es no pisarlo a fondo cuando engranamos marchas.

Cuándo cambiarlo: Un truco para saber si ya es hora de cambiar el embrague es ubicar el vehículo en una zona plana, poner tercera o cuarta marcha en la caja de cambios y sacar el embrague de manera gradual con el carro frenado y sin acelerar.