Cinco malas costumbres que afectan tus neumáticos

Esta vez vamos a repasar las malas prácticas que no deberías volver a cometer para mantener tus llantas con más vida útil:

No vigilar las presiones: Todos los carros indican la presión que sus ruedas necesitan en el lugar de sus puertas o en la parte trasera de la tapa del combustible. Si usted tiene algún problema casual, siempre puede recurrir a los manuales del carro.

Subir andenes o rozarlos al estacionar: Lo recomendable es evitar subirlos, pero si nos vemos obligados a hacerlo, que mar a la menor velocidad posible.

Conducir agresivamente: Dar acelerones, frenazos y tomar curvas por encima de la velocidad recomendada provoca un desgaste mucho más rápido. Ser prudente tener a tus neumáticos tener una vida más larga y más importante.

No rotar tus neumáticos: es recomendable rotar las ruedas cada 10 o 15.000 km , pero todo depende del uso y desgaste que hagas del vehículo.

Ignorar las vibraciones y desgastes irregulares: Cuando empiezas a notar que la dirección comienza a vibrar a una cierta velocidad de forma notable, no te puedes ignorar, ya que es posible que el equilibrio esté en tu lugar, o peor aún que la alineación, mencionada anteriormente haya modificado.